viernes, 30 de abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

Un maravilloso viaje que quiero contarte

El mes de agosto pasado hice un viaje muy agradable con mis sobrinos que quiero contarte a Campo de Criptana y al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España). El parque está formado por quince lagunas conectadas entre sí por barreras de formación tobácea que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente. También forma parte del parque el embalse de Peñarroya.

Salimos a las 9,30 de la mañana y la primera ciudad que visitamos fue Campo de Criptana (donde nació Sara Montiel) Allí estuvimos viendo Los Molinos como muchos turistas más. Sin duda Cervantes se inspiró para escribir El Quijote en una buena tierra, La Mancha, donde hay pueblos muy bonitos.

Seguimos nuestro viaje hasta Ruidera. Lo primero que hicimos fue subir al mirador para ver desde arriba la primera laguna que está casi en el pueblo. Eran unas vistas preciosas. Desde allí vimos donde la gente se bañaba y alquilaban barcas los que querían navegar. También había un restaurante. Nosotros preferimos comer fuera, en una mesa de piedra al lado de la laguna. Cuando terminamos de comer nos metimos en el agua que estaba muy clara y con una temperatura ideal. Mi sobrino cogió un cangrejo que estaba en la orilla, luego lo soltó y salió disparado hacia el centro de la laguna.

A las cinco y media aproximadamente nos pusimos en marcha de nuevo para ver el resto de las lagunas. Nos llevamos una gran sorpresa porque es un paraje precioso. Había sitios muy escarpados, con muchas peñas pequeñas y entre ellas la gente pasaba para tirarse al agua por donde había mucha profundidad. Era una delicia ver como niños que iban con sus padres se lanzaban desde las rocas al agua como si fuera un trampolín. Por otros sitios sin embargo se forman playas deliciosas donde los niños pequeños y los que no saben nadar pueden estar en el agua sin peligro alguno.

Entorno a las lagunas hay hostales, cafeterías, Hoteles, e infinidad de chiringuitos donde se puede comer en mesas instaladas muy cerca del agua y pasar un día fabuloso, o unas vacaciones en plena naturaleza, si te quedas en alguno de sus Hoteles a pasar unos días de descanso.

Cuando ya íbamos a regresar se dio cuenta mi sobrina que había un salto de agua que no habíamos visto porque estaba al final del pueblo en otra dirección a la que seguimos para ver las lagunas, así que fuimos a verle. ¡Que delicia ver esa cascada de agua que bajaba con tanto ímpetu! Se llama El Hundimiento. Ese fue el broche final de este día maravilloso que nos dejó un grato recuerdo y unas fotos preciosas.

Clic en las fotos

martes, 20 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

¡Quiero seguir animándote a pintar!

Clic en la imagen: Cuando la abras te sitúas con el ratón (sin pinchar) abajo, a la derecha de la imagen. En un cuadro pequeño con flechas que sale pinchas para verlo a tamaño natural, que es como se ve bien.


domingo, 18 de abril de 2010

Domingos con encanto

Fotos de hoy
Clic en las imágenes

viernes, 16 de abril de 2010

La tristeza (Relato)


Esta noche oscura y tenebrosa me ha punzado el corazón con su silencio, no sé por qué quiere sumirme en el desconsuelo. Yo me resisto, e invité a la Sonrisa a hospedarse en mi casa, pero no me escuchaba.

Más tarde, a través de mi ventana vi pasar al Optimismo. Abrí con rapidez y le llamé. Le invité a pasar pidiéndole se quedara un ratito conmigo. No lo hizo, porque según él, le habían invitado a una fiesta y tenía mucha prisa.

Me senté a la puerta de mi casa esperando para ver si alguien me podía ayudar.
Transcurrieron unos minutos interminables cuando vi a lo lejos aparecer a la Esperanza. Al pasar por mi lado también a ella le pedí por favor, que se quedara esta noche a hacerme un ratito de compañía. Me prometió con su voz dulce que en cuanto pudiera, vendría a tomar una taza de café conmigo y así podríamos charlar tranquilamente, pero que hoy tenía que ir a salvar una vida del desastre, y también se marchó con rapidez.

Me quedé sumida en la más absoluta desesperación. A los pocos instantes veo acercarse a alguien despacio. Llevaba una larga capa negra sobre sus hombros y casi no se le veía la cara. Se acercó, y un escalofrió recorrió mi cuerpo. ¡Tenía delante de mí a la Tristeza, la temible y despiadada Tristeza! Me dijo: - Si estas sola, yo me quedaré contigo. ¡No, no! –le contesté, volviendo la cabeza para que no pudiera ver mis lágrimas-. Mañana es el día de San Valentín, y estoy esperando al Amor. ¡Ah!,- me contestó riendo- seguro que no va a venir, está muy solicitado, pero no te preocupes, yo me quedaré contigo haciéndote compañía.

== AlmaR ==

martes, 13 de abril de 2010

Cuando llegan las mariposas

Clic en la imagen: Pon el puntero donde está mi firma, en la parte baja del dibujo,  en un pequeño cuadrado que sale clic de nuevo, para expandir imagen y que se vea nítido a tamaño normal.

lunes, 12 de abril de 2010

La Ciudad Encantada

Hoy quiero ampliar mi viaje a Cuenca hablándoos de La Ciudad Encantada, que está a pocos kilómetros de la capital. Pasamos un día maravilloso en contacto con el campo y viendo esas formas tan originales que tienen las rocas.

La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico que da como resultado una muestra de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. Existe un recorrido señalizado, de unos 3 kilómetros de longitud, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y objetos: los amantes de Teruel, la foca, el mar de piedra etc. Es una amplia zona de pinares a una altitud de 1500 metros. Está ubicada en una finca privada.


Clic en las fotos


Recomiendo ir a los que les guste pasar unas horas disfrutando de esa maravilla que es la naturaleza

sábado, 10 de abril de 2010

El brillo de la noche

Clic en la imagen
Después de ampliarlo vuelve a pinchar en un pequeño cuadradro con flechas en las esquinas que sale abajo, a la derecha, asi lo verás más nítido.

jueves, 8 de abril de 2010

Él lo quiso asi ("Mover pieza", asi lo he llamado)

Me pidió salir a la luz para que lo viérais todos, y aqui está.

Clic en la imagen

Cuenca, una ciudad maravillosa

Hoy voy a hablarte de Cuenca, una bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí estuve hace poco con unos adorables sobrinos pasando un maravilloso día. Las Casas Colgadas son impresionantes, datan del siglo XV. En ellas está ubicado el Museo de Arte Abstracto, también un mesón. Enfrente hay un puente muy alto desde donde todos los turistas hacen sus fotos. Puedo asegurar que desde el puente da vértigo mirar hacia abajo.

También tengo que decir que la cuesta para subir a la parte más alta donde se ve una panorámica generan de Cuenca preciosa, es impresionante: pero estando en buen estado físico estas cosillas se dan por bien empleadas.

Estas fotos son para si no has estado, te animes a conocer una de las ciudades más pintorescas y bonitas de España.

Clic en las fotos




 

martes, 6 de abril de 2010

¡Que pensarías...?

Clic en la imagen

Porque estás en mi camino

Para ti mi nueva creación. Aún tiene pañales y hay que mirarlo con cariño.

Clic en la imagen
Pon el cursor cuando lo amplíes en la parte inferior de la derecha del dibujo. Ahí pincha en el cuadrado pequeño con flechas que sale para verlo a tamaño normal, merece la pena.

lunes, 5 de abril de 2010

La sonrisa de la noche

Clic en la imagen

Amar es...

Clic en la imagen


Amar es sentir un mundo transparente,
un goce inigualable de misterio,
un prisma de mágicos destellos,
y un ensueño de mundos diferentes.

Amar es oír el nacimiento de las rosas
que florecen en el árbol de la vida,
es el perfume intenso que convida
a volar en el eco de las cosas.

Amar es desbordar la razón de la existencia
no entendiendo de veredas conocidas,
es llorar sin motivos ni medidas
en el cauce tenaz de la inconsciencia.

Amar es querer sentir su aliento
en un deseo constante de locura,
es sublime obsesión, es la ternura
que nos hace codiciar el firmamento.

Amar es flotar en un momento
y es el vivir de un sin vivir constante,
no es quemarse de amor en un instante,
es… la misma eternidad del sentimiento.

sábado, 3 de abril de 2010

Como dos gotas de agua

Dibujar es un placer exquisito: Te hace trasnochar, como a mí, pero como me gusta no me importa.
Si supieras lo sencillo que es, te animarías a intentarlo. Te explico: Haces un pequeño dibujo: luego lo duplicas, lo cortas, lo giras, haces la composición que te guste y al final juegas con los colores que es lo más sencillo y bonito.
Estos dos dibujos como verás son iguales tan solo cambian los colores y se ven diferentes
¿Sigues sin animarte?

Clic en la imagen

viernes, 2 de abril de 2010

Deseos

Una frase que me envió una persona entrañable. Ahora para ti.