domingo, 27 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

Despues de la tempestad...

Después de unas horas de tormenta llega la calma de la noche
y con ella la fragancia de la rosa.
Para ti, mi sonrisa, y mi rosa.

Clic en la imagen

jueves, 24 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

Lo que encuentro a mi paso

A veces cuando paseas, vas encontrando a tu paso cosas sencillas, pero hermosas.
Estas fotos las hice esta tarde. Es un regalo para ti, para mi fue un placer.

Clic en la imagen


miércoles, 16 de junio de 2010

Algo bonito que la noche me regaló. Y yo a ti

Dos clic en la imagen: El primero para ampliarlo, el segundo abajo
 a la derecha para expandirlo, asi los colores se veran nítidos y a tamaño natural


Días inolvidables

Hay fiestas en los pueblos entrañables, donde los niños hacen su Primera Comunión y los componentes de la banda de música son vecinos y amigos que participan con mucha devoción en esta procesión del Corpus Cristi.

Clic en la imagen

viernes, 11 de junio de 2010

Amor a primera vista


No tengo ni idea por qué fue, pero esta foto me encantó
y quiero que la veas, yo no la hice, fue mi pequeña cámara,
yo solo tuve que apretar un botón

Clic en la imagen

Tarde de fiesta

¡Tenía que decírtelo, no lo puedo evitar, tienes que ponerte a dibujar, -yo lo hago con Flash- porque...! Pierdes la noción del tiempo, te sientas sobre una nube, olvidas los malos momentos, te devuelve la sonrisa y un día como hoy lluvioso, lo ves plateado intenso y hermoso, ¡ah, y vuelves a enamorarte de nuevo, guauuu!
Ahora más en serio: Yo no tenía ni idea de lo que iba a hacer y si me saldría algo, pero he comenzado a dibujar lineas, enlazarlas, duplicarlas hacer la composición y darles color que eso es más fascinante aún que el dibujo y ya está. ¿Es que tu no vas a saber hacer eso? ¡Estoy segura que si! No te pierdas estos placeres que son muy gratificantes. (Ya se que te lo he dicho en otra ocasiones, pero haber si insistiendo consigo que seas aún más feliz)

Clic en la imagen, luego otro clic abajo a la derecha del dibujo
para expandir a su tamaño normal y ver los colores nítidos

jueves, 10 de junio de 2010

Amaneciendo

Mi regalo para ti en la madrugada de este día. Acaba de nacer.

Dos clic: uno en la imagen y otro abajo, a la derecha.

miércoles, 9 de junio de 2010

Los cuatro elementos

Clic en la imagen

Nada puede surgir de la nada,
todo tiene raíces y heridas,
¿es el fuego, el agua, la tierra y el aire
las materias que forman la vida?

Si es así, ¿que soy yo? ¿ que eres tu?
¿somos átomos navegando en el aire,
donde unimos los cuatro elementos
para ser… nuevamente de nadie?

lunes, 7 de junio de 2010

Esas noches de magia


Por alguna razón hay noches deslumbrantes que hasta en su misterioso silencio tienen su elocuencia. A veces te sientes parte ellas, y ellas de ti como los sentimientos. Es como una fuerte unión que te hace contemplar con admiración las estrellas en esa soledad majestuosa del silencio. Eso es lo que he sentido hace unos instantes cuando he salido al porche de mi casa antes de irme a dormir ¡La noche con su silencio implacable, es apacible y hermosa! te abre sus brazos, y es como si te envolviera en una capa de brisa fresca. Solo se escucha el silencio y el ladrido de algún perro lejano. En la distancia se ven las luces de un pueblo cercano dormido, donde el descanso y los sueños irán unidos de la mano. Creo que las noches nos hacen más vulnerables y nos dejan indefensos para llevarnos por los caminos dorados de las utopías, y que de tanto creer en la esperanza llegamos a pensar que mañana será el día maravilloso que siempre hemos soñado. Pero lo importante es que hoy hemos sido felices, aunque solo hayan sido segundos de este día que acaba, y que al final ha merecido la pena vivirlos.
Busca siempre en cada día los breves momentos de felicidad que te depara sin dejar pasar ninguno, no añores grandes acontecimientos, porque te pasarás la vida esperando.
Que tengas una buena noche.

sábado, 5 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Quieres viajar conmigo?

Hoy voy a hablarte de La Granja de San Ildefonso, un sitio maravilloso que visité hace un tiempo y me gustó mucho. Se sitúa en la ciudad de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, a 80 kilómetros al norte de Madrid. Incluye un Palacio Real, y unos maravillosos jardines con esculturas y fuentes. Debido a su ubicación en el lado norte de la sierra de Guadarrama, la Granja de San Ildefonso fue desde siempre uno de los lugares favoritos de caza para muchos reyes españoles.

Clic en las imágenes
El Palacio Real guarda entre sus paredes innumerables tesoros de la época dignos de admirar. Además de sus 24 salas cuenta con un Museo de Tapices de incalculable valor.


Anexada al Palacio, se halla la antigua Capilla del monarca, la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, donde están enterrados el rey Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio.



Los jardines del palacio son uno de los mejores ejemplos de diseño de jardines del siglo XVIII europeo. El diseñador francés René Carlier utilizó la natural inclinación de las montañas para darle una perspectiva visual al conjunto sencillamente deslumbrante. Además, 26 fuentes artísticas decoran el parque, donde el sonido del agua es siempre sinónimo de belleza.


Las fuentes representan temas de la mitología clásica, incluyendo deidades griegas, alegorías y escenas de mitos. Un lago artificial, que se conoce como el Mar de San Ildefonso, se encuentra en el punto más alto del parque, y proporciona el agua que se puede contemplar en cada una de las fuentes. Es por ello que, al no existir aún las bombas de motor en el siglo XVIII, el agua llega hasta las fuentes por la simple fuerza de la gravedad de la tierra.



Hoy sólo se activan unas cuantas fuentes al día pero puedo dar fe que es un espectáculo maravilloso. Los niños que suelen ir en autocares con sus profesores disfrutan mucho con este bello espectáculo de agua. Dos días al año, en las festividades de San Fernando y San Luis, las 26 fuentes se encienden para producir un espectáculo de agua realmente impresionante.