jueves, 13 de febrero de 2014

Un acto de amor


Te regalo en el día de San Valentin mi último dibujo a pastel y este pequeño relato, con el deseo que el amor sea siempre lo mejor en tu vida.

Clic en la imagen

¡Lo importante no es vivir, me dijo, sino que la vida vibre en ti!
Esa reflexión se quedó grabada en mi memoria a lo largo de los años.
El estaba ahí, en los recuerdos de mi niñez, como un obelisco impresionante que todo el mundo mira con respeto y admiración, pero cuando eres muy joven no prestas atención hasta que llegas a la madurez, y entonces lamentas no haber absorbido con plenitud cuando aún era tiempo la enseñanza de cada una de sus palabras e informaciones. Hablaba despacio y cada vez que lo hacía era como poner en tus manos una jugosa fruta madura del árbol de la sabiduría. Todo era importante para el. La vida y sus acontecimientos naturales pasaban a través de su mente de una forma sublime y clara, donde todo era inocuo y perfecto. Vivía cada brizna de hierba que emergía en el campo en cualquier estación del año como un gran acontecimiento. Bebía con deleite el agua de cualquier riachuelo que bajaba de la montaña dando gracias a la naturaleza por ello Él era Naturaleza plena: Indomable, insaciable, indestructible. Muchos atardeceres me sentaba a su lado y observábamos como se ocultaba el sol en el horizonte. Era como un éxtasis para él, se sumía en un largo silencio mirando ese arcoiris de colores que se vislumbraba a lo lejos: unos instantes mágicos que el día nos regalaba para deleitarnos con su belleza. El miraba esconderse el sol en el horizonte: yo le miraba a él, en silencio, porque sabía que pasado esos momentos me contaría algún hermoso relato lleno de magia y misterio. Era como si le inundara una luz prodigiosa y necesitara eclosionar en palabras. ¡Cuánto recuerdo aquellas tardes de verano cuando el calor iba dando paso a esos atardeceres maravillosos en su compañía!
Pero un día se apagó, lentamente, como muchas estrellas, sin que apenas nadie lo notara. Pero el se quedó para siempre en mi corazón, y estoy segura que alrededor de su tumba cada primavera nacerán las flores más bellas que la naturaleza pueda regalar.   

13 comentarios:

  1. Anónimo14.2.14

    Alma: Es un relato precioso, los mejores recuerdos de nuestra vida siempre quedan archivados en nuestra memoria, y al recordarlos dan la sensación de que vuelves a vivirlos, por eso se dice con mucho acierto "recordar es volver a vivir". Tenemos un archivador tan enorme en nuestra mente que sería casi posible recordar todo lo vivido, pero hay veces, que sin saber porqué, te vienen a la memoria, momentos e imágenes de recuerdos que merecen la pena sacarlos del archivo. Bueno, como es el día de San Valentín también me estoy poniendo romántica y solo quería decirte: ME HA GUSTADO MUCHO TU RELATO. Un beso de quien sabes que te quiere, RITA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rita, por tres cosas: por entrar de nuevo en mi rinconcito mágico, por tener para mi relato esas hermosas palabras y por tu cariño que se que es sincero.
    Que la vida te depare muchas cosas bonitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.3.14

    Es realmente conmovedor lo que acabo de leer amiga Alma, es un relato muy bello y aleccionador a la vez.
    Aprovecho para saludarte por tu cumpleaños en este primer día de Marzo. El cielo te colme de bendiciones querida amiga.
    Luis B.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis, por tu seguimiento y tu afecto, me has emocionado. Que además de la familia reciba también la felicitación de los amigos es maravilloso. Si, hoy ha sido un día muy especial para mi.
    Me alegro que te haya gustado mi relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.3.14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.3.14

    Gracias por reavivar los recuerdos de ese El-Ella que todos hemos tenido, y que como el tuyo desaparecieron......
    Es un placer leer lo que escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángel por entrar en mi rinconcito mágico y dejarme tu comentario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.3.14

    Magnificent beat ! I wish to apprentice hile you amend your site, how could i subscribe ffor a blog web site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your
    broadcast offered bright clear idea

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario. Estoy segura que si te lo propones tu también conseguirás realizar obras bonitas, todos tenemos esa capacidad, no te rindas.
    Si quieres ser seguidor/a solo tienes que pinchar en "Participar en este sitio" y aceptar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.3.14

    Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon on a daaily basis.
    It's always helpful to redad articles from other authors and
    practice a little somethhing from their sites.

    Stop by my blog; download antivirus 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias: es muy agradable recibir tu comentario.
      Un besote

      Eliminar
  11. Anónimo4.3.14

    Hello, I read your blog like every week. Your story-telling style
    is witty, keep up the good work!

    Also visit my site :: Download antivirus kaspersky Full version free

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu seguimiento y comentario.
    Un besote

    ResponderEliminar