miércoles, 2 de junio de 2010

¿Quieres viajar conmigo?

Hoy voy a hablarte de La Granja de San Ildefonso, un sitio maravilloso que visité hace un tiempo y me gustó mucho. Se sitúa en la ciudad de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, a 80 kilómetros al norte de Madrid. Incluye un Palacio Real, y unos maravillosos jardines con esculturas y fuentes. Debido a su ubicación en el lado norte de la sierra de Guadarrama, la Granja de San Ildefonso fue desde siempre uno de los lugares favoritos de caza para muchos reyes españoles.

Clic en las imágenes
El Palacio Real guarda entre sus paredes innumerables tesoros de la época dignos de admirar. Además de sus 24 salas cuenta con un Museo de Tapices de incalculable valor.


Anexada al Palacio, se halla la antigua Capilla del monarca, la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, donde están enterrados el rey Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio.



Los jardines del palacio son uno de los mejores ejemplos de diseño de jardines del siglo XVIII europeo. El diseñador francés René Carlier utilizó la natural inclinación de las montañas para darle una perspectiva visual al conjunto sencillamente deslumbrante. Además, 26 fuentes artísticas decoran el parque, donde el sonido del agua es siempre sinónimo de belleza.


Las fuentes representan temas de la mitología clásica, incluyendo deidades griegas, alegorías y escenas de mitos. Un lago artificial, que se conoce como el Mar de San Ildefonso, se encuentra en el punto más alto del parque, y proporciona el agua que se puede contemplar en cada una de las fuentes. Es por ello que, al no existir aún las bombas de motor en el siglo XVIII, el agua llega hasta las fuentes por la simple fuerza de la gravedad de la tierra.



Hoy sólo se activan unas cuantas fuentes al día pero puedo dar fe que es un espectáculo maravilloso. Los niños que suelen ir en autocares con sus profesores disfrutan mucho con este bello espectáculo de agua. Dos días al año, en las festividades de San Fernando y San Luis, las 26 fuentes se encienden para producir un espectáculo de agua realmente impresionante.

6 comentarios:

  1. Anónimo3.6.10

    Tanto las fotos como las explicaciones el Real Sitio de La granja están hechas de maravollas.
    Doy fe. pues lo conozco que la visión del recorrido por las fuentes en actividad es de una belleza sublime. Felicidades.
    IG.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.6.10

    Preciosas las fotos que has expuesto de la Granja de San Ildefonso, y las fuentes son una maravilla. Yo estuve una vez cuando estaban todas funcionando y es un espactáculo digno de ver, no lo olvidaré nunca. Me alegro que lo hayas contado todo con tanta precisión, porque quien no lo haya visto, seguro que se anima a hacer una visita por allí. Un beso, Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y felicitación IG. Ese día para mi fue maravilloso, de una gran emoción, porque además de conocer el palacio, los jardines y las fuentes disfruté con otra de mis pasiones que es la fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A ti Mercedes te agradezco que también me comentes tu experiencia. Yo todas a las fuentes a la vez no las he visto, pero tengo proyecto de ir -aunque son muy pocas las ocasiones- pero es cierto que debe ser fascinante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12.6.10

    Esta granja me deja hipnotizada. Por supuesto viajaré contigo. Que hermoso lugar. Recogiste su historia adornada con las mejores fotografias. Un regalo para quienes te leemos por aqui. Omayra

    ResponderEliminar
  6. Nada me gustaria más que hacer ese viaje contigo, quien sabe, los sueños son maravillosos y en ocasiones realizables.
    Besitos

    ResponderEliminar