lunes, 12 de abril de 2010

La Ciudad Encantada

Hoy quiero ampliar mi viaje a Cuenca hablándoos de La Ciudad Encantada, que está a pocos kilómetros de la capital. Pasamos un día maravilloso en contacto con el campo y viendo esas formas tan originales que tienen las rocas.

La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico que da como resultado una muestra de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. Existe un recorrido señalizado, de unos 3 kilómetros de longitud, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y objetos: los amantes de Teruel, la foca, el mar de piedra etc. Es una amplia zona de pinares a una altitud de 1500 metros. Está ubicada en una finca privada.


Clic en las fotos


Recomiendo ir a los que les guste pasar unas horas disfrutando de esa maravilla que es la naturaleza

8 comentarios:

  1. Anónimo12.4.10

    Ya veo que has ampliado tu viaje a Cuenca y que nos hablas de la "Ciudad Encantada". Lo explicas tan bien que, cierras los ojos y lo ves todo tan natural como si estuvieras allí mismo. Ya te dije que no conozco esta ciudad maravillosa, pero ya lo tengo apuntado en mi agenda en "viajes preferentes". Un beso, Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victoria por los comentarios tan bonitos que me haces. No dejes de ir a verla, seguro que te gustará.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Interesantes formaciones rocosas, Alma.

    En Argentina tenemos varios lugares con formaciones curiosas. Creo que el más famoso es el Valle de la Luna, que recuerda a nuestro satélite.

    Creo que pasaste por mi blog 1º como anónima y luego, después que accediste a tu cuenta con el vínculo a tu blog.

    Feliz Primavera para ti. Aquí, don Otoño está refunfuñando con truenos y tormenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta por tu comentario. La verdad es que la naturaleza tiene verdaderas maravillas en todos los paises del mundo y Argentina es uno de ellos.
    Aquí la primavera entró lluviosa, pero ya van los árboles frutales los rosales y el campo en general poniéndose muy bonitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.4.10

    Muy bonita "La Ciudad Encantada", yo tambien estuve allí el año pasado y es digna de ver, no se puede explicar con palabras. Hay que ir a verla porque aunque las fotografias están muy bien hechas, si se ve en la realidad, tambien vuelves "encantada". Un beso, Aurora

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Au, yo sé que tu has visto muchos sitios bonitos y me encanta que coincidamos en gustos también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.5.10

    ¡Pues yo que te voy a decir de la Ciudad Encantada¡, fué un día precioso el que pasamos y lo que disfrutamos viendo esas maravillas de la naturaleza. Al final también disfrutamos tomándonos unos deliciosos Miguelitos ¡Que ricos¡
    Besos Alma.
    Susy.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, como me has hecho sonreir recordando ese sabor tan delicioso de los Miguelitos y lo bien que lo pasamos ese día!
    Besitoss.

    ResponderEliminar