viernes, 16 de abril de 2010

La tristeza (Relato)


Esta noche oscura y tenebrosa me ha punzado el corazón con su silencio, no sé por qué quiere sumirme en el desconsuelo. Yo me resisto, e invité a la Sonrisa a hospedarse en mi casa, pero no me escuchaba.

Más tarde, a través de mi ventana vi pasar al Optimismo. Abrí con rapidez y le llamé. Le invité a pasar pidiéndole se quedara un ratito conmigo. No lo hizo, porque según él, le habían invitado a una fiesta y tenía mucha prisa.

Me senté a la puerta de mi casa esperando para ver si alguien me podía ayudar.
Transcurrieron unos minutos interminables cuando vi a lo lejos aparecer a la Esperanza. Al pasar por mi lado también a ella le pedí por favor, que se quedara esta noche a hacerme un ratito de compañía. Me prometió con su voz dulce que en cuanto pudiera, vendría a tomar una taza de café conmigo y así podríamos charlar tranquilamente, pero que hoy tenía que ir a salvar una vida del desastre, y también se marchó con rapidez.

Me quedé sumida en la más absoluta desesperación. A los pocos instantes veo acercarse a alguien despacio. Llevaba una larga capa negra sobre sus hombros y casi no se le veía la cara. Se acercó, y un escalofrió recorrió mi cuerpo. ¡Tenía delante de mí a la Tristeza, la temible y despiadada Tristeza! Me dijo: - Si estas sola, yo me quedaré contigo. ¡No, no! –le contesté, volviendo la cabeza para que no pudiera ver mis lágrimas-. Mañana es el día de San Valentín, y estoy esperando al Amor. ¡Ah!,- me contestó riendo- seguro que no va a venir, está muy solicitado, pero no te preocupes, yo me quedaré contigo haciéndote compañía.

== AlmaR ==

2 comentarios:

  1. Anónimo14.5.10

    ¡Que bonito¡Este relato es precioso, nunca habia oido algo tan triste. Lo has narrado bastante bién, pero nunca te sientas triste, y llama a mi puerta cuando lo necesites. Un beso Alma.
    Susy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah Susy, eres un cielo! Gracias por todo lo que me dices. Pero no te entristezcas, porque estos relatos son... "Instantes de la vida"
    Besitos.

    ResponderEliminar